Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Las mayores empresas europeas de investigación tecnológica crean una plataforma para el desarrollo de la robótica

Esta iniciativa, que cuenta con la ayuda de la CE, pretende que la industria europea se convierta en líder mundial del sector

  • Fecha de publicación: 7 de octubre de 2005

Con miras a hacer de la industria europea un líder mundial en el mercado de la robótica, la nueva plataforma "EUROP" reúne a las 50 empresas de investigación tecnológica más importantes de la UE. La plataforma cooperará además con la Comisión Europea (CE) en la "coordinación de sus investigaciones y la confección de una agenda estratégica".

"EUROP" estará presidida por la compañía Safrán, nacida de la fusión del grupo de electrónica Sagem con el fabricante de motores aeronáuticos Snecma, ambos franceses.

La CE aseguró en un comunicado que esta plataforma tecnológica "promoverá la financiación a la investigación pública y privada, aumentará la competitividad de la industria y satisfará las necesidades sociales".

Para contribuir a la ascensión de la industria europea en el mercado internacional de la robótica, actualmente liderado por Japón y Corea, la CE ha financiado más de 100 proyectos de investigación en el período 1998-2006, con una dotación total de más de 300 millones de euros.

Etiquetas:

liderazgo, robótica, ue




Otros servicios


Buscar en