Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La Xunta de Galicia organiza un concurso para promover el uso de Internet

El programa se centra de manera especial en los núcleos de población más pequeños y dispersos

  • Última actualización: 10 de octubre de 2005

La Xunta de Galicia, a través de la dirección general de Comunicación Audiovisual, ha organizado el concurso "Internet en las bibliotecas" para promover el uso de la Red. El programa, que se vale de dos juegos interactivos, procura incrementar los servicios de acceso a Internet de carácter gratuito en Galicia, con especial atención a los núcleos de población más pequeños y dispersos.

El secretario general de Comunicación, Fernando Salgado, y el director general, Manuel José Fernández Iglesias, presentaron ayer esta iniciativa, en la que participan 108 bibliotecas gallegas de las 198 adheridas hasta el momento al programa "Internet en las Bibliotecas". Los responsables esperan que a final de año se integren en este programa 162 nuevas bibliotecas, de forma que acogerá a la práctica totalidad de las bibliotecas municipales gallegas.

Los dos juegos del concurso son "Camino de biblioteca" y "Gerencia de biblioteca". En el primero se puede participar desde cualquiera de las 108 inscritas para esta iniciativa, mientras que al segundo se accederá desde cualquier ordenador.

El secretario general de Comunicación destacó que el Gobierno gallego "es consciente de que las nuevas tecnologías que nos acercan a la sociedad de la información son una herramienta clave para luchar contra las desigualdades y las exclusiones sociales". En este sentido, agregó que favorecen la prevención de "cualquier nueva forma de segregación". Sin embargo, consideró que "no se alcanzará el beneficio pleno de la Sociedad de la Información mientras persista una grieta digital con respecto a los que tienen acceso a las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y a la educación necesaria para su uso efectivo".

Etiquetas:

Galicia, Internet, promoción




Otros servicios


Buscar en