Se lanza una nueva versión de «OpenOffice» con varias mejoras

Esta suite de gestión pretende competir con el popular "Office" de Microsoft
Por EROSKI Consumer 21 de octubre de 2005

Ya está disponible la versión 2.0 de «OpenOffice», una alternativa lanzada por la Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS) a la popular suite de gestión de Microsoft. «OpenOffice», elaborada por medio del software libre, utiliza el formato «OpenDocument», que es el mismo que usa Sun Microsystems en su «StarOffice». Una nueva base de datos y varias mejoras son los principales atractivos de esta nueva versión.

La nueva versión incluye algunos cambios significativos sobre la anterior. Entre ellos, un sistema de creación y gestión sencilla de formularios para webs y aplicaciones de bases de datos que sirven para distintas plataformas. En concreto, utiliza XForms en lugar del habitual HTML, dado que el primero es mucho más sencillo. Por lo que se refiere al módulo de base de datos, utiliza BASE, que permite a los usuarios crear y modificar tablas, informes y formularios.

Junto a estas novedades, hay otras utilidades con las que ya contaba, y que también han sido mejoradas, como un procesador de textos o un gestor de presentaciones. Hasta el momento se han producido 50 millones de descargas de «OpenOffice», cuya nueva versión podría recibir más atención. Además, «OpenOffice» 2.0 tiene una nueva interfaz que permite una visión multipanel que divide el espacio entre dos áreas, una de herramientas y otra de trabajo. Se pueden modificar las barras de tareas para un uso más cómodo. Se podrán importar documentos de «WorldPerfect» y los documentos permiten el uso de firma digital.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube