La Fundación Mozilla lanza la nueva versión de su navegador Firefox

Firefox 1.5 aumenta la rapidez y la seguridad de la navegación
Por EROSKI Consumer 30 de noviembre de 2005

Más de cien millones de descargas avalan el éxito del navegador de software libre Firefox, cuya nueva versión ya está disponible en el sitio Mozilla.com. En esta web también se puede descargar desde ahora el gestor de correo electrónico Thunderbird.

Firefox 1.5 aumenta la rapidez y la seguridad de la navegación, según la Fundación Mozilla. Entre otras novedades, cuenta con un bloqueo de «pop-ups» (ventanas emergentes) más eficaz, e introduce mejoras en las actualizaciones automáticas, de manera que el propio programa comprueba a diario si existen nuevos «parches», los descarga y avisa a los usuarios para que los instalen.

Otra novedad es que la nueva versión ofrece la posibilidad de mover las etiquetas de navegación (cuando se han abierto varios sitios web en un mismo navegador) con el ratón para ordenarlas.

En el apartado de accesibilidad, ésta ha mejorado gracias a que Firefox 1.5 soporta lenguaje HTML dinámico (DHTML) y es compatible con lectores para discapacitados como Window-Eyes 5.5 beta screen reader.

Incluye además un nuevo buscador para consultas, Answers.com; soporte para SVG, CSS 2 y CSS 3, así como para JavaScript 1.6, lo que permite ver mejor los sitios elaborados con la nueva técnica de desarrollo web AJAX (Asynchronous JavaScript And XML).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube