Microsoft ofrecerá en breve una herramienta que permitirá bloquear el acceso a determinados contenidos en MSN

La herramienta será útil en países cuya legislación imponga prohibiciones sobre un determinado asunto
Por EROSKI Consumer 1 de febrero de 2006

Una herramienta que en breve tiempo tendrá lista Microsoft permitirá bloquear el acceso a determinados contenidos en aquellos países cuya legislación imponga limitaciones o prohibiciones, según anunció la propia compañía informática. Con esta medida, que afectará a los blogs y contenidos personales alojados en su portal MSN, Microsoft pretende salir al paso de las críticas recibidas por la autocensura en países como China.

Gracias a esta medida, la comunidad internacional no se verá afectada por la decisión de un país, señaló el consejero delegado para temas legales de la compañía, Barad Smith. «Queremos formular un nuevo marco y nuevos principios», declaró Smith, que añadió que la necesidad de establecer unas pautas de comportamiento claras se volvió obligatoria para la compañía después de eliminar el blog del periodista chino Zhao Jing.

Muchas voces critican la decisión de Microsoft de plegarse a leyes de países como China y censurar contenidos, al igual que hacen otras compañías, como Google. Sin embargo, Smith quiso aclarar que la prioridad de Microsoft es «facilitar el acceso global a la información» y que sólo bloqueará el acceso a contenidos cuando reciba una «notificación legal» que certifique la violación de una ley local.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube