Google lanza un creador de páginas de Internet

Google Page Creator ofrece 100 megas de espacio gratuito a cada usuario para alojar su web
Por EROSKI Consumer 23 de febrero de 2006

Google no deja de ser una caja de sorpresas. La última novedad del buscador es Google Page Creator, un sencillo diseñador de webs para que cualquier internauta pueda crear su propia página de Internet. Además, esta herramienta ofrece a cada usuario un espacio gratuito de 100 megas para alojar sus creaciones en googlepages.com.

Para acceder a este nuevo servicio es necesario disponer de una cuenta de Gmail. Una vez dentro de Google Page Creator aparece una sencilla página, diseñada a partir de una combinación de colores básica y una estructura simple, que se puede cambiar a partir de un esquema de plantillas. Elegida la estructura deseada y los colores, el sistema permite incluir contenidos y formatearlos al gusto del usuario mediante una botonera que aparece al lado izquierdo de la pantalla.

Google Page Creator dispone asimismo de un editor de código HTML e incorpora un gestor de imágenes. También cabe destacar que facilita la subida de contenidos desde el navegador. Los cambios que se vayan haciendo se irán salvando automáticamente, aunque no se publicarán hasta que el usuario lo indique expresamente.

Una vez salvada la página inicial, el sistema habilita un gestor, denominado «Page Manager», que muestra las páginas que se vayan creando y los contenidos que se vayan subiendo. La web quedará alojada bajo una URL del tipo http://nombre.googlepages.com/.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube