La Asociación de Internautas alerta de un ataque de «phishing» antes de que se produzca

Colabora con Anti-Phising Italia para adelantarse a los ciberdelincuentes
Por EROSKI Consumer 27 de abril de 2006

La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de nuevas web fraudulentas preparadas en la Red para robar los datos bancarios de los clientes en línea de Caja Madrid. La novedad es que el ataque, a través del envío masivo de correos electrónicos, aún no se ha producido.

«Este descubrimiento es muy importante ya que podemos alertar a los usuarios para que no caigan en la trampa y la entidad puede estar preparada para el cierre inmediato» de las webs, afirma la AI, que precisa que esto ha sido posible gracias a la colaboración del grupo Anti-Phishing Italia y la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, que trabajan conjuntamente contra el fraude en la Red.

Las web fraudulentas en este caso son: http://218.23.151.37:180/r1/cj, http://81.214.191.154:180/r1/cj/, http://218.57.138.238:180/r1/cj/.

«Este ataque no se ha producido todavía, se espera que en los próximos días se reciban correos trampas que simulen ser de Caja Madrid y que enlacen con estas páginas», señala la AI, que aconseja a los clientes «online» de la entidad no bajar la guardia.

La organización que preside Víctor Domingo espera con esta acción poder paralizar el ataque de «phishing» antes de que se lleve a cabo, además de facilitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado la identificación de los autores del fraude.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube