Google asegura que Internet Explorer 7 limita las opciones de búsqueda

Microsoft responde que la nueva versión de su navegador permitirá a los usuarios "escoger el motor de búsqueda que prefieran utilizar"
Por EROSKI Consumer 4 de mayo de 2006

Google afirma que Internet Explorer 7, la última versión del conocido navegador de Microsoft, limita las opciones de búsqueda al establecer por defecto la tecnología de MSN Search en su nueva ventana de búsquedas integrada, similar a las que ya existen en Firefox u Opera.

Sin embargo, la compañía de Bill Gates ha dicho en un comunicado que Internet Explorer 7 permitirá a los usuarios «escoger el motor de búsqueda que prefieran utilizar», sea Google, Yahoo! o MSN Search.

La nueva versión del Explorer, según Google, reenvía de forma automática a los usuarios a MSN tras una búsqueda, lo que «coloca a Microsoft en posición de recoger injustamente tráfico e ingresos publicitarios», perjudicando a los rivales de la compañía.

Google ya ha expresado su preocupación por este hecho ante el departamento de Justicia estadounidense y la Comisión Europea, pues considera que podría afectar al mercado de las búsquedas en Internet y favorecer una situación de monopolio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube