La PlayStation 3 saldrá a la venta el día 17 de noviembre en Europa y EE.UU.

Habrá dos modelos, uno con un disco duro de 20 gigas y otro con 60
Por EROSKI Consumer 9 de mayo de 2006

La esperada PlayStation 3 ya tiene, por fin, fecha definitiva de lanzamiento. La nueva videoconsola de Sony saldrá a la venta el 11 de noviembre en Japón y el 17 de ese mismo mes en Europa y EE.UU. En un principio estaba previsto que estuviera en las tiendas en junio, pero problemas con los proveedores de discos con tecnología Blu-Ray, que son los que utiliza la PS3, han obligado a retrasar hasta noviembre su salida al mercado.

Los usuarios tendrán a su disposición dos modelos: uno con un disco duro de 20 gigas, que costará 499 euros (499 dólares en EE.UU.), y otro con 60 gigas (599 euros/dólares). Vendrá equipada además con un mando a distancia inalámbrico con sensor de movimiento.

Pese a que será significativamente más cara que su máximo rival en estos momentos, la XBox 360 de Microsoft, las expectativas de Sony son muy altas. De hecho, prevé lanzar en noviembre al mercado dos millones de unidades, que serán cuatro a finales de diciembre. Los analistas predicen que Microsoft habrá vendido ocho millones de la consola XBox 360 para cuando el fabricante japonés lance al mercado la suya.

El grado de éxito de la PS3 será además clave para decidir el futuro formato de DVD. La tecnología Blu-Ray y el HD-DVD de Toshiba compiten por hacerse un hueco el día de mañana en los hogares, en una lucha que recuerda a la que mantuvieron los sistemas de vídeo VHS y Beta allá por los años 80.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube