Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Tecnología
^

La Asociación de Internautas alerta de un nuevo fraude en Internet llamado "Phishing-Car"

Consiste en captar compradores de coches a precios muy bajos

  • Fecha de publicación: 22 de mayo de 2006

"Phishing-Car" es el nombre con el que ha bautizado la Asociación de Internautas (AI) un nuevo fraude en Internet. Consiste en captar compradores de coches a un coste muy bajo. Pero la venta nunca llega a efectuarse; la persona realiza un pago como señal y al final se queda sin dinero y sin coche.

La AI señala en un comunicado que este ataque lo ha llamado "Phishing-Car" para diferenciarlo del tradicional bancario. "La víctima es la ideal. Los reclamos se producen por medio de llamativas ofertas en vehículos lujosos; incluso tienen web trampas con nombre de dominios muy similares a empresas con mucho prestigio que se dedican a la venta de vehículos de ocasión", explica esta asociación.

Todos los fraudes de "Phishing-Car" tienen algo en común: las víctimas se captan por medio de anuncios en páginas web de venta de coches o mediante el envío de correos electrónicos; el vendedor dice que es un español que vive en Gran Bretaña y por motivos laborales tiene que cambiar de forma urgente de coche; el pago se realiza a través de empresas de envío de dinero a otros países, como Western Union o Money Gram; el vendedor oferta la entrega a domicilio; en un 90% de los casos el vehículo está fuera del país, por lo que sólo se puede ver en fotos, y se pide el 30% o el 40% del precio ofertado como primera señal.

Consejos

Algunos consejos a la hora de comprar un coche "online" son desconfiar de los anuncios de vehículos excesivamente baratos; asegurarse de que los coches que aparecen en el catálogo existen en realidad y se ajustan a lo que anuncian; nunca enviar señales de pago a personas desconocidas ni mediante sistemas que no permitan la localización posterior del vendedor, y desconfiar de las empresas intermediarias que algunos vendedores proponen al cliente para que ingrese allí el dinero en forma de depósito.

Etiquetas:

alerta, car, phishing




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto