Un aficionado a la astronomía descubre dos cráteres en África a través de Google Earth

Podrían haber sido provocados por el impacto de un cometa hace millones de años
Por EROSKI Consumer 22 de mayo de 2006

Emilio González, un vendedor de lonas de plástico aficionado a la astronomía, ha descubierto dos supuestos cráteres en África a través del programa Google Earth, que podrían haber sido provocados por el impacto de un cometa hace millones de años.

Los cráteres, localizados en la frontera entre Libia y Chad, eran desconocidos hasta el momento por la comunidad científica y están perfectamente alineados con otro descubierto por la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) en 1996. Este alineamiento demostraría, según González, que se trata del impacto de los fragmentos de un cometa ocurrido hace millones de años que pudo provocar una catástrofe natural en la zona.

Ambos cráteres, que son visibles a una distancia de 121 millas de altura y están separados por unos 50 kilómetros, se han mantenido intactos pese al viento y la erosión.

Ahora un grupo de expertos debería desplazarse a la zona para comprobar si tienen estructuras asociadas que confirmen su origen, algo difícil porque este tipo de expediciones tienen un coste económico muy elevado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube