Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Los parlamentos autonómicos se comprometen a fomentar la participación ciudadana por medio de las nuevas tecnologías

Las cámaras apuestan por profundizar en la innovación tecnológica y animan a utilizar herramientas como Internet

  • Fecha de publicación: 26 de mayo de 2006

El fomento de la participación de los ciudadanos en el trabajo de los parlamentos autonómicos a través de las nuevas tecnologías y la creación de una cultura democrática que les motive a realizar aportaciones son dos de los objetivos a los que se comprometieron ayer los presidentes de estas cámaras.

La Conferencia anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que se celebró ayer en Valladolid y hoy se hará en Salamanca, aprobó por unanimidad de quince de los diecisiete presidentes -faltaban los de Murcia y Navarra- una declaración institucional que apuesta por profundizar en la innovación tecnológica, incidir en la formación de los valores democráticos, reforzar la cooperación entre los parlamentos autonómicos y contribuir a la integración de las personas de otros países.

Los parlamentos autonómicos, todos ellos inmersos en procesos de innovación tecnológica, pretenden que los ciudadanos puedan acceder a los portales de los diputados para realizar sus aportaciones o propuestas. "Queremos que el parlamento se convierta en un gran servidor", afirmó el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, como presidente de turno de la Coprepa, quien añadió a ello la formación en una cultura democrática de los ciudadanos para que tengan interés y utilicen las herramientas ya existentes, como Internet.

"Existe la clara necesidad de reforzar todos los mecanismos de participación para que los parlamentos dejen de ser percibidos como instituciones lejanas y los ciudadanos perciban que se da respuesta a sus problemas", subrayó el presidente de las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, destacó que estas reuniones conjuntas sirven para "aprender un poco más", añadió que esto no debe "ruborizar" a los políticos y destacó el debate surgido para que los instrumentos de la sociedad de la información se utilicen para mejorar el parlamentarismo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto