Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Escuela de alimentación
^

Google crea una herramienta "online" gratuita para crear hojas de cálculo

Este programa está en pruebas en Google Labs

  • Fecha de publicación: 7 de junio de 2006

El buscador estadounidense Google ha preparado una versión experimental de una nueva aplicación "online" para crear hojas de cálculo muy similar a Microsoft Excel, accesible completamente gratis a través de Internet.

En estos momentos, la nueva herramienta está en pruebas en Google Labs, aunque a disposición de un número limitado de internautas que ya pueden gestionar datos en forma de tablas a través de la Red.

Analistas de la firma Jupiter Research afirman que Google está posicionándose para luchar directamente contra Microsoft, pero se muestran algo escépticos. Recuerdan que el público en general no utiliza tablas, y ven difícil que los técnicos de las empresas abandonen Excel por una aplicación gratuita accesible por Internet.

Bloqueo

Por otro lado, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado que desde hace una semana no se puede acceder a la versión internacional del buscador en la mayor parte de las provincias chinas.

Según RSF, los internautas chinos tienen dificultades para conectarse con www.google.com, mientras que, en cambio, la versión china, que acepta la censura de Pekín, ofrece un servicio normal.

A su juicio, era previsible que google.com "sería dejado poco a poco de lado para beneficiar a su versión censurada". La ONG lamenta que el buscador se sume así "definitivamente" al grupo de empresas occidentales "que se pliegan ante la censura china".

Etiquetas:

cálculo, google, hojas




Otros servicios


Buscar en