El Gobierno chino levanta el bloqueo sobre Google internacional

Los internautas chinos llevaban varias semanas sin poder acceder a la versión internacional del buscador
Por EROSKI Consumer 11 de junio de 2006

El acceso desde China al buscador Google es de nuevo posible tras varias semanas de bloqueo impuesto por el Gobierno del país, según informó Reporteros Sin Fronteras (RSF). «El desbloqueo de Google viene a confirmar la teoría de que la censura fue establecida por el aniversario de la masacre en la Plaza de Tiananmen el 4 de junio de 1989», señaló la ONG.

El pasado 6 de junio RSF confirmó que en la mayoría de las provincias chinas no se podía acceder a la versión internacional de Google. En cambio, no ocurría lo mismo con la versión china -Google.cn-, que no contiene informaciones contrarias al Gobierno tras el polémico acuerdo logrado en enero entre Pekín y el buscador.

RSF denuncia el «actual nivel de filtrado de contenidos de Internet, sin precedentes, en China», que no sólo afecta a Google sino a cientos de páginas web, desde la de Amnistía Internacional hasta la de la enciclopedia virtual Wikipedia.

El Ejecutivo del gigante asiático dice que la censura tiene como objetivo proteger a los jóvenes de contenidos violentos y pornográficos, si bien lo cierto es que en China es más fácil navegar por este tipo de webs que las relacionadas con los derechos humanos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube