El intento de fraude bancario por Internet alcanzó su máximo histórico en el mes de mayo, según un informe

Seis de las 157 marcas atacadas en el pasado mes pertenecían a bancos españoles
Por EROSKI Consumer 13 de junio de 2006

Un informe elaborado por RSA Consumer Solutions mantiene que a lo largo del mes de mayo se produjo un máximo histórico en todo el mundo por lo que se refiere a intento de fraude bancario por Internet. Así, un total de 157 marcas sufrieron ataques de «phising», seis de ellas bancos españoles.

El 4% de las entidades bancarias atacadas en todo el mundo durante mayo eran españolas, según se refleja en este informe. Pero si sólo se consideran los sufridos por entidades no estadounidenses, España acaparó el 15% de los intentos de fraude, el mismo porcentaje que Australia, por detrás de Reino Unido (37%). Tras ella se situaron Alemania y Canadá (11%), Países Bajos (7%) e Italia (4%).

La mayoría de nuevas marcas atacadas este mes fueron cooperativas de crédito y bancos regionales. En cuanto a los países en los que se alojan las páginas desde las que se lanzan los ataques, el estudio refleja que en los últimos seis meses no se han registrado grandes cambios. La proporción de ataques de páginas estadounidenses descendió un 10% en mayo, pero en las web alojadas en Alemania aumentaron del 8% al 14%.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube