Condenan a EURid a levantar la suspensión cautelar impuesta a 74.000 dominios «.eu»

El organismo los había bloqueado por considerarlos fraudulentos
Por EROSKI Consumer 5 de octubre de 2006

Un tribunal de primera instancia de Bruselas ha condenado a EURid, el organismo encargado de gestionar los nombres de dominio «.eu», a levantar la suspensión cautelar que había impuesto sobre cerca de 74.000 direcciones «.eu». El organismo ha acatado la sentencia, pero dice que continuará con la lucha judicial.

A finales de julio, EURid bloqueó todas estas direcciones debido a las sospechas de que sus propietarios las habían reservado y adquirido con ánimo de revender dichos dominios por un sobreprecio a quienes estuvieran interesados. Esta práctica se conoce como «cybersquatting» y es ilegal.

EURid citó a cerca de 400 oficinas de registro (de las 1.500 acreditadas que funcionaban a principios del verano) debido a lo que calificó como «ruptura de contrato». Según dijo, se descubrió que tres sociedades con sede en Chipre, llamadas «Ovidio», «Fausto» y «Gabino», se hicieron pasar por estas entidades de registro, que estaban funcionando en EE.UU., y a través de ellas se hicieron con decenas de miles de dominios «.eu».

Estos dominios están abiertos al público desde el 7 de abril de este año. En la actualidad existen cerca de dos millones de direcciones «.eu».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube