Los visitantes de la feria SIMO podrán por primera vez comprar productos

La zona "e-life" instruirá en el manejo de los distintos aparatos para el ocio digital
Por EROSKI Consumer 2 de noviembre de 2006

Quien acuda a visitar el espacio «e-life» de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO 2006 -del 7 al 12 de noviembre en la Feria de Madrid (Ifema)- podrá, por primera vez, comprar los ingenios tecnológicos expuestos. La filosofía de esta área orientada al público no profesional es instruir en el manejo de los distintos aparatos para el ocio digital que existen en el mercado, con un lenguaje sencillo y entendible por los profanos en la materia.

La zona «e-life», abierta durante los últimos cuatro días de SIMO (se amplía así el número de días que pueden acceder visitantes no profesionales), se distribuye en siete áreas en el pabellón 6. En la zona de tiendas habrá ofertas especiales.

En SIMO 2006, por primera vez en Europa se mostrará a las empresas el sistema operativo Windows Vista, el sustituto del actual XP, que «es la punta de lanza de una nueva generación de tecnología», afirmó Rodrigo Martín, de Microsoft España. También será el marco de presentación en sociedad del nuevo Office.

Otras zonas de la feria estarán dedicadas al impulso de nuevas empresas, a informar sobre las ventajas de la documentación digital (posibilita las oficinas sin papeles), y a acercar a los visitantes la experiencia de vivir en una comunidad digital.

En el Espacio Avanza, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la empresa pública Red.es, informarán de las medidas del Plan Avanza para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información y enseñarán a manejar Internet a todo aquel que lo desee.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube