Un nuevo servicio permite localizar a una persona mediante una llamada de móvil

En ciudad, la identificación se produce en un radio de menos de 100 metros
Por EROSKI Consumer 27 de enero de 2007

La Fundación Björn Steiger, de Winnenden (Baden-Württemberg, Alemania), ha lanzado, con el apoyo del proveedor de telefonía móvil Vodafone, un nuevo servicio de salvamento a través del móvil. Una persona que se haya perdido sólo tiene que hacer una llamada con su celular para que localicen su posición exacta.

El usuario se apunta mediante una llamada a un número gratuito o por Internet, según explican desde la fundación: «Se lo recomendamos a todos los usuarios, en caso de riesgo su localización se produce mucho más rápidamente», de dos a diez segundos en este caso, de 20 segundos a dos minutos si no está registrado. En ciudad, la identificación se produce en un radio de menos de 100 metros, en el campo y en carretera, en uno de dos kilómetros y medio. Para teléfonos con GPS la localización alcanza una precisión de pocos metros.

Con este sistema, un 112 en el móvil se engancha al poste repetidor más cercano, que lanza una medición de la fuerza de la señal desde cuatro a seis repetidores del entorno hasta determinar el punto de emisión, que el equipo de LifeService visualiza desde un mapa digitalizado.

El presidente de la fundación, Pierre Enric Steiger, recuerda que también han lanzado un móvil especial para niños que permite la localización a través de la red GPS. Sin embargo, la búsqueda de personas distintas del propietario está sujeta a condiciones: «Sólo en caso de que se sospeche peligro, y tras un parte policial, pueden ser localizados teléfonos ajenos».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube