El W3C celebra en Gijón el Congreso Europeo sobre Administración Electrónica

El evento ayudará a buscar soluciones para que los ciudadanos puedan hacer trámites a través de Internet
Por EROSKI Consumer 1 de febrero de 2007

La Feria de Muestras de Gijón acoge hoy y mañana el Congreso Europeo sobre Administración Electrónica, que está organizado por el consorcio W3C, organismo internacional que elabora estándares de Internet. Buscar soluciones para facilitar la interoperabilidad entre administraciones públicas, lo que ayudará al ciudadano a la hora de hacer trámites y solicitar servicios a través de Internet y dispositivos móviles, es el principal objetivo de estas jornadas.

Así, representantes del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), del Principado de Asturias y de los Ayuntamientos de Gijón y Zaragoza intercambiarán información con los técnicos de W3C y de la Fundación CTIC para posibles mejoras en sus páginas web. El evento reunirá a algunos de los mejores especialistas del mundo en estas cuestiones.

«Elaboramos cosas muy generales y luego cada Administración tienen que recorrer un largo camino hasta que especializan lo que diseñamos para una necesidad concreta», explicó el responsable de Administración electrónica, dentro del Dominio de Tecnología y Sociedad del W3C, José María Alonso. El objetivo de este congreso es «atajar y dar soluciones comunes a problemas comunes y cotidianos», añadió. En muchos casos las administraciones subcontratan a grandes consultoras, cuando las soluciones de W3C son abiertas y gratuitas para los usuarios, apuntó el experto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube