Una nueva web trata de ayudar a la comunidad educativa a acabar con la violencia escolar

Un abogado, una psicopedagoga y una profesora asesoran a padres, alumnos y profesores a través del correo electrónico
Por EROSKI Consumer 11 de febrero de 2007

«Súmate a la convivencia» es un nuevo proyecto contra la violencia en el colegio que han puesto en marcha la Fundación Telefónica y la Federación Estatal de Trabajadores de Enseñanza de UGT (FETE-UGT). Su primer paso para acabar con el problema ha sido la creación de la web www.convivenciaescolar.org. La ayuda a toda la comunidad educativa se canaliza a través de ella.

Un abogado, una psicopedagoga y una profesora ex directora de un colegio asesoran a padres, alumnos y profesores a través del correo electrónico (juridica@fete.ugt.org) o por teléfono (91 589 70 24) en horario laboral. La web incluye además una guía en formato PDF para descargar que sirve para identificar el acoso, desmitificar tópicos, describe al agresor, la víctima y el espectador, explica cuáles son las consecuencias, y cómo actuar.

Noticias, resoluciones favorables de casos, experiencias en otros países, materiales multimedia o actividades en marcha son otros de los recursos de la web. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa EducaRed.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube