Dos de cada diez internautas se conectan a Internet a través del móvil

El servicio más utilizado es la mensajería multimedia
Por EROSKI Consumer 13 de marzo de 2007

La aparición de la telefonía 3G ha impulsado el uso del móvil para navegar por la Red. En la actualidad, dos de cada diez internautas se conectan a Internet a través del celular, según la novena «Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red)», elaborada de octubre a diciembre de 2006 por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La mayor parte de los internautas que navegan con el móvil lo hacen varias veces al día (un 14,3%), mientras que el 9,1% se conecta menos de una vez al mes. El servicio más utilizado es la mensajería multimedia (mensajes MMS, con imágenes): casi la mitad los envía, aunque la mayoría (16%) lo hace menos de una vez al mes.

El servicio de menos éxito es la televisión en el móvil, prácticamente nadie hace uso de él. También están poco extendidos los sistemas de geolocalización (el 88% no los usa), las alertas (83%) y la descarga de logos e imágenes. La compra de juegos y de tonos o melodías reales son, con un 80,8% y un 78,7%, respectivamente, los servicios más usados después de los MMS. El móvil como medio de pago sólo atrae a un 14%.

Con o sin el teléfono, la actividad preferida por los internautas en la Red son la búsqueda de información (97,5%), la lectura de noticias de actualidad (85,8%) y la consulta de mapas y callejeros (72%), mientras la descarga de software ocupa el cuarto puesto (61,6%) y la de música (61,1%) ha aumentado cinco puntos porcentuales.

También cabe destacar que ya la mitad de los internautas se descarga películas de Internet y un 20% publica vídeos en portales como YouTube.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube