El 95% de los «e-mails» recibidos en 2006 eran no solicitados

Esta plaga ha llegado a los teléfonos móviles y a la voz sobre IP
Por EROSKI Consumer 15 de marzo de 2007

El 95% de los correos electrónicos que se recibieron en el mundo en 2006 eran «spam», es decir, no solicitados, según un estudio de la consultora Deloitte, que afirma que cada día se reciben 60.000 millones de «e-mails» de este tipo.

Hay muchos sistemas gratuitos para combatir el «spam», pero este estudio señala que, a pesar de ello, los consumidores gastaron casi 6.000 millones de euros en reparar y reemplazar ordenadores que resultaron infectados por esta plaga, que se ha extendido a los servicios de telefonía móvil de mensajería instantánea («Spim») y de voz sobre IP como Skype («Spit»).

Deloitte indica que los usuarios de mensajería instantánea a través del móvil vieron interrumpido el servicio hasta cinco veces al día en 2006, con alrededor de 1.200 millones de mensajes en todo el mundo, interrupciones que, según sus estimaciones, subirán a 27 diarias en 2008. En los servicios de voz sobre IP (VoIP), la consultora indica que el «Spit» se da en menor medida que en los otros servicios.

Sólo en octubre de 2006 se enviaron, como media, 63.000 millones de mensajes basura a diario, el doble que en el mismo mes de 2005, según la firma IronPort Systems. MessageLabs, por su parte, señaló que el 88,7% de todo el correo electrónico que se envió durante ese mes era no solicitado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube