Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Un tercio de los usuarios europeos de móvil estaría dispuesto a recibir publicidad a cambio de acceso gratuito a la Red, según un estudio

Esta modalidad de acceso a Internet crecerá de forma constante en los próximos años

  • Fecha de publicación: 15 de marzo de 2007

Un estudio realizado por OPA Europe (Online Publishers Association) sobre usos de la telefonía móvil en Europa y Estados Unidos señala que un tercio de los usuarios estaría dispuesto a recibir contenidos gratis a cambio de publicidad. El crecimiento de esta modalidad de acceso a la Red y de la publicidad será constante en los próximos años, según este trabajo.

El estudio indica que un 34% de los usuarios europeos de móviles multimedia que entran en la Red con sus dispositivos estarían dispuestos a ver anuncios a cambio de contenidos gratis. Ese porcentaje se eleva hasta el 37% en el caso de EE.UU. Además, este tipo de publicidad por móvil parece funcionar, se recibe mejor y tiene mucho impacto, según el informe, que señala también que una gran parte de los consumidores están preparados para pagar por contenidos "online" a través del móvil.

El 76% de los consumidores objeto del estudio tiene acceso a la Red desde el móvil, y de ellos, el 32% lo utiliza, según este informe, basado en 6.000 encuestas realizadas en EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. Además, el 18% de los encuestados europeos cree que durante este año pasará más tiempo en la Red a través del móvil.

El teléfono móvil es "una plataforma muy rica para desarrollar contenidos de calidad y acciones de marketing", señaló la presidenta de OPA Europe, Koro Castellano, que destacó la demanda de información por parte de los usuarios. "Desde salud hasta noticias locales, deportes o información meteorológica, los consumidores están devorando un amplio rango de contenido en sus dispositivos móviles", explicó.

Etiquetas:

Internet, acceso, móvil




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto