Los usuarios de la PlayStation 3 con conexión a Internet podrán colaborar con sus consolas en la investigación contra el cáncer o el Alzheimer

Se trata de un estudio que requiere grandes cantidades de poder de computación, según Sony
Por EROSKI Consumer 16 de marzo de 2007

Tomar parte en un programa de la Universidad de Stanford para estudiar la relación de determinados procesos proteínicos en enfermedades como el cáncer o el mal de Alzheimer será posible para los propietarios de las consolas PlayStation 3 con conexión a Internet, según anunció Sony, fabricante del aparato.

Bautizado como Folding@home (http://folding.stanford.edu/), este proyecto se creó en el año 2000 para adentrarse en el estudio de determinados procesos proteínicos y averiguar su relación con enfermedades degenerativas como las citadas. Sony explicó en un comunicado que se trata de un estudio extremadamente complejo y que requiere ingentes cantidades de poder de computación. Los participantes podrán prestar para este fin el gran poder de computación de sus consolas PS3 desde el próximo 23 de marzo.

Ya hace ahora dos años, IBM lanzó otro proyecto similar para ayudar a científicos del Instituto de Investigación Scripps, en La Joya (California), a analizar compuestos químicos para ayudar a curar el sida.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube