Agricultura subvenciona la incorporación de nuevas tecnologías en el medio rural

Las ayudas estarán destinadas a redes y aulas temáticas, así como a programas informáticos
Por EROSKI Consumer 20 de marzo de 2007

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 3.121.000 euros en ayudas a la innovación tecnológica en el medio rural, con el objetivo de favorecer el desarrollo sostenible de esas áreas y su integración en la Sociedad de la Información, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con estas ayudas se financiarán gastos correspondientes a redes y aulas temáticas, concretamente los equipos, programas y tecnologías de la información y el conocimiento, así como programas informáticos para la aplicación didáctica y divulgativa en el medio rural, incluida, cuando fuera necesario, la banda ancha.

Podrán optar a estas subvenciones las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, confederaciones de cooperativas agrarias, organizaciones sindicales, asociaciones constituidas en Redes de Desarrollo Rural y federaciones de comunidades de regantes, todas ellas sin animo de lucro y de ámbito estatal.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días. La notificación de la resolución de las mismas se hará en seis meses como máximo.

Para la concesión de las ayudas, Agricultura tendrá en cuenta el grado de cobertura de usuarios potenciales del proyecto tecnológico y de implantación territorial de la entidad solicitante, así como el grado de innovación del proyecto presentado y de prestación de las aplicaciones tecnológicas para mujeres, jóvenes y colectivos con dificultades de inserción.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube