Nace en España la primera web del Parlamento Europeo accesible para personas con discapacidad

Esta iniciativa pretende acercar las actividades de la Eurocámara al mayor número de ciudadanos
Por EROSKI Consumer 14 de abril de 2007

Esta semana se presentó en Madrid «www.europarl.es«, la primera web del Europarlamento accesible para personas con discapacidad en toda la Unión Europea (UE), nacida de la colaboración de la ONCE con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Con esta iniciativa, con la que España lidera el impulso a la accesibilidad a las nuevas tecnologías entre los 27 miembros de la UE, se pretende acercar las actividades de la Eurocámara al mayor número de ciudadanos y facilitar el acceso a la información europea a las personas con discapacidad.

El director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, afirmó que la accesibilidad de esta página web es un compromiso de servicio público del Parlamento Europeo, y destacó que la española es la primera Oficina del Parlamento Europeo que inicia el camino de hacer accesibles las instituciones europeas.

La accesibilidad de la web de la Oficina del Parlamento Europeo en España se ha desarrollado a través de Technosite, perteneciente al grupo de empresas de Fundación ONCE, y que se ha convertido en un líder en materia de accesibilidad en páginas web y soluciones integrales para Internet, según informó la ONCE.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube