Los representantes de discapacitados creen que la LISI dificulta el acceso de este colectivo a las web de la Administración

Dicen que deroga el principio general de que todas las páginas públicas de Internet tienen que ser accesibles
Por EROSKI Consumer 6 de mayo de 2007

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció ayer que el proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) que ha preparado el Gobierno supone un ataque «sin precedentes» a la accesibilidad a las páginas web de la Administración.

Según el Cermi, esta normativa «deroga el principio general establecido hasta el momento en el ordenamiento jurídico de que todas las páginas públicas de Internet tienen que ser necesariamente accesibles a personas con discapacidad y de edad avanzada».

Desde el 1 de enero del año pasado, por mandato de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), aprobada en 2002, todas las páginas web públicas, sin excepciones, deben reunir las debidas condiciones de accesibilidad.

Con la LISI, «en contra del parecer y las advertencias del sector de la discapacidad», cualquier entidad pública podría invocar cuestiones de coste o de dificultad, «absolutamente injustificadas», para eludir las exigencias de accesibilidad, advirtió el Cermi.

Por ello, esta asociación prevé dirigirse a los distintos grupos del Congreso de los Diputados con el fin de que planteen las enmiendas oportunas para corregir «esta regresión en el nivel de protección de los derechos a disfrutar de entornos accesibles y sin discriminaciones».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube