Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La Asociación de Internautas denuncia que los clientes de Caja Madrid están afectados por varios intentos "phishing"

Recuerda que cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero de las entidades

  • Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2007

Los clientes de la banca "online" de Caja Madrid están siendo objeto estos días de varios intentos fraudulentos para conseguir sus claves bancarias, lo que se conoce como "phishing", según denunció la Asociación de Internautas, que para ello ha contado con la colaboración de los internautas que diariamente toman parte en la campaña anti-fraude llevada a cabo por este colectivo.

El intento de fraude se produce tras la recepción de un correo electrónico que simula ser enviado por Caja Madrid. Si la victima del engaño hace caso a la trampa y pulsa sobre el enlace, se le mostrara una web que suplanta la imagen de Caja Madrid y en la que se solicitan las claves bancarias del usuario.

La Asociación de Internautas apuntó que aunque muchos usuarios piensen que este tipo de trampa es muy conocida, todavía hay miles de internautas y clientes de la banca "online" que "pican" en este tipo de engaño, ya que cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria en cuestión. La organización recomendó a este respecto que no se responda a este tipo de correos ni se pulsen los enlaces que contienen. "Los bancos son depositarios de sus claves y nunca las piden, ni por teléfono, ni por fax ni por correo, ni físicamente", explicó.

Ante un engaño de este tipo, la asociación recomendó actuar con rapidez, cambiar las claves privadas por unas nuevas, notificar lo antes posible la incidencia a la entidad y denunciar el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.




Otros servicios


Buscar en