Intel organiza en España un concurso para buscar los ordenadores portátiles más antiguos

Los equipos deberán haber sido comprados antes de 2000 y ser capaces de encenderse
Por EROSKI Consumer 11 de septiembre de 2007

Un concurso organizado por la multinacional Intel en España busca los ordenadores portátiles más antiguos, que deberán ser equipos comprados antes del año 2000. Los cinco ganadores del concurso recibirán como premio otros tantos portátiles de última generación.

Hasta el momento ya se han registrado en la web más de cincuenta usuarios, siendo el límite para apuntarse hasta el 26 de septiembre. Para ello hay que indicar en un formulario, entre otras cuestiones, la fecha de compra. Un requisito imprescindible es que estos portátiles deben funcionar y disponer de batería. Así, tienen que ser «capaces de encenderse y ejecutar el sistema operativo que tengan instalado».

La web sólo muestra por ahora las imágenes de los PC concursantes, pero no hay más detalles al respecto. En la primera quincena de noviembre se conocerán todos los detalles sobre estas ya antiguas máquinas. Entre los equipos participantes destaca un Osborne. También hay otros como el ADL Terminator, el Toshiba T1000, el Tandy-Radioshack , el Atari Portfolio o el Compaq Armada.

Además, en la web proponen otro concurso para los que den un uso más original a su PC, aunque en esta ocasión el premio se queda en una original bolsa para transportar el portátil. Uno de los dos presentados hasta ahora funciona como bolsa o manta eléctrica para dar calor, mientras que otro participante ha «tuneado» el PC para convertirlo en un soporte publicitario.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube