Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Elpais.com y CONSUMER EROSKI, los medios online más laureados en los premios de diseño ÑH

El jurado ha reconocido la portada de CONSUMER EROSKI, la innovación y usabilidad del conjunto del web, el diseño de la Guía Práctica del Camino de Santiago y once de sus infografías

  • Fecha de publicación: 5 de octubre de 2007

La cuarta edición del certamen "Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal ÑH04" ha premiado en la categoría de medios online a elpais.com, que ha obtenido 1 oro y 2 platas, y a CONSUMER EROSKI con 2 platas y 2 menciones. Otros medios que han obtenido algún galardón son: lavanguardia.es (1 plata), tv3.cat (1 plata), unav.es (1 plata), los40.com (1 plata), ep3.es (1 mención) y eleconomista.es (1 mención).

CONSUMER EROSKI ha sido la única publicación premiada en el apartado de mejor portada, con una mención por parte del jurado, que recompensa el esfuerzo del equipo de diseñadores y periodistas de CONSUMER EROSKI para construir una portada de actualidad diaria en la que el consumidor encuentre la información útil que necesita para la vida cotidiana.

Ha sido reconocida con una plata la innovación y usabilidad del conjunto del web

Además ha sido reconocida con una plata la innovación y usabilidad del conjunto del web. Precisamente durante este último año CONSUMER EROSKI ha afrontado el reto de rediseñar sus páginas para integrar todos sus apartados en una única estructura de navegación, mucho más intuitiva y funcional, aplicando en todo momento criterios de usabilidad y accesibilidad. Este premio certifica la buena labor realizada en este sentido. Asimismo ha sido distinguido el diseño de la Guía del Camino de Santiago, que este verano ha recibido una una media de casi 100.000 visitas al mes.

También han merecido una plata once infografías de CONSUMER EROSKI, obra del estudio gráfico 90grados, formado por Aitor Eguinoa y Cristián Werb, profesionales con dilatada experiencia en medios periodísticos. No es la primera vez que la SND reconoce las infografías de CONSUMER EROSKI: el capítulo español de la SND (conocido como SND-E) ha otorgado tres medallas de bronce en 2005 y dos en 2006 a la labor de divulgación de la infografía como medio de expresión periodística que hace este medio. También en marzo dos gráficos de este diario fueron los únicos trabajos españoles premiados por la SND a nivel mundial en sus premios de invierno.

Los premios ÑH son los más importantes en el ámbito del diseño periodístico que se entregan en nuestro país y los entrega el capítulo español de la SND, que es la entidad más prestigiosa en el ámbito del diseño periodístico, tanto en prensa como en Internet, tiene una experiencia de más de 25 años y sirve de nexo de unión para editores, diseñadores, artistas gráficos, ilustradores y fotógrafos. Está integrada por 2.600 miembros de más de 50 países y entrega, a nivel mundial, los premios anuales de diseño gráfico. Su labor es reconocer y premiar la excelencia de los trabajos infográficos, para consolidar el periodismo visual como una profesión. Por ello, mediante estos premios, persigue la potenciación de los estándares más altos del diseño en periodismo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto