Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Un fallo informático obliga a interrumpir la venta de entradas para las Olimpiadas de Pekín

El sistema se colapsó ante la avalancha de peticiones

  • Fecha de publicación: 31 de octubre de 2007

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Pekín se ha suspendido por un fallo del sistema informático que procesa las transacciones debido a la elevada demanda. Los responsables han pedido disculpas a los usuarios y han anunciado que el próximo 5 de noviembre informarán sobre cómo conseguir los deseados tickets.

La segunda fase de venta de entradas -a través de Internet, teléfono y en las sucursales del Banco de China- se puso en marcha ayer, pero el exceso de peticiones colapsó el sistema. En la primera fase no hubo problemas porque se distribuyeron por sorteo.

En total salieron a la venta 1,8 millones de localidades, pero "la demanda fue mucho mayor que la estimada por el centro de venta y hubo fallos en el trabajo de preparación, lo que causó varios inconvenientes para los solicitantes", señalaron los organizadores.

Las solicitudes se iban acumulando y el sistema informático, programado para atender un millón de peticiones cada hora, se encontró con ocho millones en los primeros 60 minutos. Las líneas de venta por teléfono se colapsaron tras recibir 3,8 millones de llamadas, el portal de Internet destinado al mismo efecto se bloqueó y las miles de personas que hacían cola frente a las sucursales del Banco de China tuvieron que volverse a casa sin entrada.

Al final sólo se lograron distribuir 46.000 localidades. "Pedimos sinceramente disculpas al público", señaló Rong Jun, director del Centro de Entradas Olímpicas, que espera ofrecer en el futuro un mejor servicio a los clientes.

Con la lección aprendida, el próximo 5 de noviembre el comité organizador ofrecerá información más detallada sobre cómo conseguir los tickets.

Etiquetas:

entradas, olimpiadas, venta




Otros servicios


Buscar en