Los españoles se muestran temerosos a la hora de comprar por Internet

Sólo el 18% de la población entre 16 y 74 años utiliza el comercio electrónico, frente al 30% de media de la UE
Por EROSKI Consumer 9 de febrero de 2008

Los últimos datos sobre comercio electrónico presentados por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, revelan que los españoles son los ciudadanos comunitarios que más temen una mala utilización de sus datos bancarios o personales cuando compran por Internet. Sólo el 18% de la población entre 16 y 74 años utiliza el comercio «online», frente al 30% de media en la UE.

El 27% de los españoles en esa franja de edad evita hacer compras en la Red por miedo a la falta de seguridad en las operaciones, muy por encima de la media del 12% en la Unión.

Los países donde más se usa el comercio electrónico son Holanda (el 84% de la población en los últimos tres meses), Dinamarca (81%), Suecia (80%), Finlandia (79%) y Luxemburgo (78%). Cierran la lista Rumania (24%), Bulgaria (31%) y Grecia (33%).

Resulta más habitual que los internautas utilicen la Red para operaciones bancarias, algo que ya hace el 44% de los europeos y el 31% de los españoles entre 16 y 74 años. En este caso encabeza la clasificación Finlandia (84%), seguida de Estonia (83%) y Holanda (77%).

Por otro lado, el 41% de los lituanos ha sido víctima de algún virus informático en los últimos tres meses, así como el 35% de los eslovenos y el 34% de los malteses. En España, los códigos maliciosos han provocado pérdidas de datos al 25% de los internautas, dos puntos más que la media de la UE.

Finalmente, Eurostat recuerda que una manera de protegerse contra posibles pérdidas de información es realizar copias regulares de los archivos, algo que sólo hace el 23% de los europeos y el 18% de los españoles.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube