Aumenta el número de navegantes que se conectan a Internet a través de redes inalámbricas

El 66% de los internautas utiliza un acceso Wi-Fi
Por EROSKI Consumer 24 de febrero de 2008

La X Encuesta a Usuarios de Internet de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), en la que han participado más de 40.000 internautas, revela que en 2007 aumentó un 10% el número de personas que accedieron a Internet a través de redes inalámbricas Wi-Fi. Este grupo llegó a suponer el año pasado ya el 66% de los navegantes.

El estudio destaca que sobre todo aumentaron quienes se conectaban a la Red a través de Wi-Fi desde casa, un 52% de los encuestados frente al 43% de 2006, y en menor medida (casi un 4%) quienes lo hacen desde lugares como aeropuertos o zonas donde los municipios instalan gratuitamente este servicio.

La velocidad de conexión también aumenta en los hogares. Entre los internautas encuestados, el grupo mayoritario es el de los que han contratado 3 megas (31,4% de los encuestados) frente a la opción de 1 mega, mayoritaria el año anterior y que cae en picado hasta el 17%. Aumentan también quienes disponen de 6 megas o más, y en más de dos tercios de los hogares la suscripción a Internet incluye el servicio de telefonía fija.

Aunque son ahora más los navegantes que consideran un problema la escasa velocidad de acceso y el coste de la conexión, la valoración de su proveedor de Internet mejora y se acerca al notable.

Entre los encuestados creció el número de quienes usan la videoconsola para conectarse a Internet (del 8,3% al 12,9%), mientras disminuyeron muy ligeramente quienes acceden a la Red a través del teléfono móvil y aumentó un 8% el número de personas que utilizan el ordenador portátil.

Favoritos

El navegador Mozilla continúa en ascenso (un 3% más de encuestados lo utilizan) en detrimento de Microsoft Explorer. El sistema operativo Windows Vista no alcanza la implantación que esperaban los responsables del estudio (menos de un 8% de los encuestados lo utiliza). Windows XP, aunque pierde implantación, sigue siendo mayoritario (un 83%); y Macintosh y Linux prosiguen un lento ascenso, creciendo cinco y tres puntos respectivamente.

En programas de mensajería instantánea, MSN de Microsoft pierde algo de terreno (pasa de una implantación del 69% al 65%) en favor de Google Talk, Skype y Yahoo!.

Google fue el buscador más utilizado por los encuestados (casi un 50%) seguido por Yahoo!, con un 16%. Ambos se sitúan entre las páginas más vistas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube