Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Google Health estará abierto a empresas que quieran ofrecer servicios relacionados con la salud

El buscador insiste en que no compartirá ningún dato sin el consentimiento del paciente

  • Fecha de publicación: 29 de febrero de 2008

Google Health (www.consumer.es/web/es/tecnologia/2008/02/23/174836.php), el servicio de Google que permitirá a los pacientes archivar sus historiales médicos en Internet, estará abierto a empresas e instituciones que quieran ofrecer servicios relacionados con la salud. Así lo ha asegurado Eric Schmidt, consejero delegado del popular buscador, que ha anunciado además que Google Health no se financiará con publicidad.

Según Schmidt, cualquier compañía que quiera ofrecer servicios directos para el consumidor, como tablas de medicación o recordatorios para vacunas, tendrá a su disposición Google Health, pero no se compartirá ningún dato sin el consentimiento del paciente. "Nuestro modelo se basa en que el propietario de los datos tiene el control sobre quién puede verlos", señaló Schmidt durante una conferencia en EE.UU.

Entre los posibles socios del servicio en el futuro están centros médicos pero también minoristas estadounidenses que venden medicinas, como la cadena Wal-Mart, aunque Schmidt no especificó qué empresas colaborarán con Google Health.

El consejero delegado aseguró además que esta herramienta no estará financiada con publicidad, al igual que otros servicios del buscador como Google News, pero a pesar de ello cree que será rentable porque incrementará el flujo de usuarios hacia otras páginas de la compañía.

Google Health se está probando actualmente con un grupo de 1.370 voluntarios de la Clínica Cleveland. Gracias a este servicio, los pacientes podrán, por ejemplo, archivar radiografías tomadas en diferentes centros médicos y acceder a ellas desde cualquier ordenador del mundo, lo que podría acelerar diagnósticos y tratamientos.

Etiquetas:

google, health, pacientes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto