Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

La banda ancha en España, entre las más caras de la UE

El precio de esta tecnología se sitúa un 26% por encima de la media de la zona euro

  • Fecha de publicación: 1 de abril de 2008

El acceso a Internet a través de banda ancha en España es de los más caros de la Unión Europea (UE), según pone de manifiesto un estudio comparativo realizado por la Asociación de Internautas (AI) que ha sido presentado hoy.

La AI ha comparado ofertas, velocidades y precios de las 27 operadoras dominantes en el viejo continente. La conclusión es que el acceso estándar español de 3 megabytes por segundo (Mbps) está muy lejos del promedio: 3.072 kilobytes por segundo (Kbps) frente a 4.173 Kbps de media en la muestra. En este apartado, la banda ancha española sería la octava entre las 10 diferentes estudiadas.

En términos de coste absoluto de la conexión, los 39,90 euros al mes que costaría esa conexión de 3 Mbps la convierten en la séptima más cara de las estudiadas. Considerando el coste relativo de cada mega de ancho de banda ofrecido, nuestra banda ancha se mantiene en ese séptimo puesto.

Si nos referimos al coste relativo a los ingresos, nuestra conexión de 3 Mbps queda en el quinto puesto. "Todos los países con los que habitualmente nos comparamos (Italia, Francia, Reino Unido, etc.) tienen accesos de Internet de coste relativo más bajo. Dicho de otra forma: a un residente en cualquiera de estos países le cuesta menos horas de trabajo acceder a Internet", señala la AI.

Esto en lo que se refiere al conjunto de la UE. Teniendo en cuenta sólo los 16 países de la zona euro, los datos "son más desalentadores", apunta la asociación. Así, nuestra conexión de 3 Mbps es la cuarta más cara en términos absolutos, un 26% por encima de la media de la zona (31,75 euros al mes).

Además, es la quinta más cara en coste por mega de ancho de banda (un 38% superior al promedio de 9,62 euros/Mb al mes). Y en términos de coste relativo al Producto Interior Bruto (PIB) es también la cuarta más cara de la zona euro, con un incremento respecto a la media del 37%.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto