Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El ADSL rural es mucho más caro y hasta diez veces más lento que el urbano

Cuesta unos 15 euros más y la media de velocidad obtenida es de sólo 296 kilobytes, según Adslzone.net

  • Fecha de publicación: 3 de abril de 2008

Navegar por Internet desde el campo con ADSL rural es diez veces más lento que hacerlo con ADSL convencional en las zonas urbanas; pero además es bastante más caro. Así lo afirma un estudio realizado por el portal Adslzone.net sobre 18.000 conexiones de ADSL rural.

La media de velocidad obtenida es de sólo 296 kilobytes, "un 57,8% menos de lo que promete Telefónica, único operador que ofrece esta conexión", señala Adslzone.net.

El servicio de ADSL rural básico de 512 kilobytes, puesto en marcha el 1 de enero de 2006, cuenta con 60.000 abonados en toda España. Esta iniciativa está asociada al programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para llevar la banda ancha a zonas rurales y aisladas.

El precio es de 45 euros más IVA al mes, frente a los 29,90 euros más IVA que cuesta el servicio de ADSL en las ciudades, donde la velocidad básica ofertada es de 1 mega.

La diferencia de precio se dispara en las conexiones más potentes. Así, Adslzone.net señala que los 10 megas ofertados en la zonas urbanas cuestan 44,90 euros al mes en contraposición a los 156,57 euros que deben abonar los habitantes del campo por una conexión de 4 megas.

Para contrarrestar esta diferencia, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de anunciar una rebaja de entre el 50% y el 80% en el precio mayorista del ADSL. No obstante, Adslzone.net sugiere seguir el ejemplo de Alemania, donde el sistema inalámbrico Wi-Max ofrece banda ancha en las zonas rurales a una velocidad mínima de 6 megas.

Etiquetas:

adsl, precio, velocidad




Otros servicios


Buscar en