El XVIII Congreso Internacional de Internet 2009 tendrá lugar en Madrid

La organización ha elegido la sede española por su potencial en el mundo de habla hispana
Por EROSKI Consumer 28 de mayo de 2008

El XVIII Congreso Internacional de Internet 2009 tendrá como escenario Madrid, que ha sido la sede seleccionada por su potencial en la Sociedad de la Información en el mundo de habla hispana, según los organizadores.

Teniendo en cuenta la posición de nuestro país como referente en el mundo hispánico en esta tecnología y el desarrollo experimentado, el Comité W3C2 decidió que la sede europea del XVIII Congreso Internacional fuese España. El evento, que acogerá a unas 2.000 profesionales e investigadores de todo el mundo, se celebrará del 20 al 24 de abril de 2009 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. «Propiciar la difusión y debate de los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura» es el objetivo de este congreso, organizado por el W3C2 desde el año 1994.

La evolución española en el Consorcio Mundial de la Web (W3C) ha quedado patente, en primer lugar, por la presencia de investigadores en el ámbito internacional, según señaló el director de la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación), entidad responsable de la oficina española del W3C, Pablo Priesca. Así, mientras en 2004 no existía ningún miembro, organismo ni empresa española que formara parte del consorcio, en la actualidad hay 23 personas, añadió.

Además, España lidera a nivel internacional la iniciativa i-Government para W3C, con la presencia de empresas como Telefónica, que tiene miembros en el grupo de movilidad, o la ONCE, con empleados en el grupo de accesibilidad, explicó Priesca. La aparición de la industria se debe «no sólo al cumplimiento de la ley, sino a su mayor involucración», aseguró este experto, que destacó el esfuerzo que han realizado las empresas en los últimos años para sumarse a las universidades e introducir las nuevas tecnologías en el ámbito laboral de manera efectiva.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube