Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El 34% de los usuarios de GPS considera imprescindible que el dispositivo incorpore la detección de radares

Se valora la seguridad antes que los "extras", siendo el precio un factor residual en la elección final del navegador

  • Fecha de publicación: 8 de junio de 2008

Por encima de otros elementos como el manos libres, la cartografía actualizada o el precio, el 34% de los usuarios de sistemas de navegación GPS considera imprescindible a la hora de realizar su compra que el dispositivo incorpore como funcionalidad la detección de radares, según asegura la compañía holandesa de navegadores TomTom en un reciente estudio.

Así, los usuarios dan prioridad a las funciones relacionadas directamente con la seguridad antes que a los "extras", siendo el precio un factor residual que pocas veces determina la decisión final de compra, indica este informe, elaborado con el fin de conocer las preferencias de los españoles en materia de navegación.

MapShare

El estudio también señala que otro de los aspectos más valorados por los usuarios es la posibilidad de contar en tiempo real con una cartografía actualizada y precisa. El 17% de los encuestados considera fundamental disponer de una tecnología que permita realizar correcciones directamente en sus mapas, así como compartir las mejoras incorporadas por otros usuarios, evitando esperar a la edición de nuevas versiones, algo que se conoce como MapShare. Después de la cartografía, el 15% de los usuarios aprecia especialmente aquellas funciones que aporten seguridad y eviten las distracciones al volante, hasta el punto de que estarían dispuestos a renunciar a su compra si el sistema no incorpora reconocimiento de voz.

Asimismo, el 13% de los usuarios asegura que más importante que poder emitir órdenes al navegador sin manipularlo es poder atender y recibir las llamadas del teléfono móvil mientras conduce, por lo que considera el bluetooth un sistema "prácticamente imprescindible" en su equipamiento. Por el contrario, las funciones menos valoradas son las relacionadas con la reproducción de música ya que, aunque el MP3 constituye un "extra interesante" para el 12% de los usuarios, no determina la elección de un navegador u otro.

TomTom concluye en su estudio que tan sólo uno de cada diez usuarios escoge el navegador movido por su coste, lo que demuestra que el precio final no es un factor determinante a la hora de decantarse por un dispositivo u otro, aunque tiendan a comparar "inevitablemente" los distintos modelos disponibles en el mercado.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto