Francia desconectará de la Red a los internautas que compartan archivos

El usuario será avisado dos veces y si persiste se quedará sin servicio entre tres meses y un año
Por EROSKI Consumer 19 de junio de 2008

El Gobierno francés presentó ayer un proyecto de ley con el que quiere poner contra las cuerdas a los internautas que comparten música o películas a través de Internet. El texto indica que estos usuarios se quedarán sin conexión a la Red si persisten en sus prácticas.

Pero antes de proceder a la desconexión, el internauta recibirá dos avisos a instancias de una autoridad independiente que será creada a tal efecto, según informó el Ejecutivo galo. Si el usuario hace caso omiso a estas advertencias, entonces se procederá a suspenderle la conexión entre tres meses y un año. También cabe la posibilidad de pagar una multa para evitar quedarse sin Internet.

«El proyecto de ley responde a una situación de urgencia, la economía del sector cultural y la renovación de la creación están amenazadas por el ‘robo’ sistemático de obras en las redes digitales», señaló el Gobierno de Nicolás Sarkozy, que recoge así las propuestas elaboradas por una comisión en la que están integrados los organismos representativos del sector musical, el cine y las compañías que ofertan acceso a Internet.

La ministra gala de Cultura, Christine Albanel, consideró el proyecto «equilibrado» y destacó que viene acompañado de «un aumento de la oferta legal» para comprar archivos en la Red. Sarkozy, por su parte, apuntó que Internet «no puede ser una zona de no derecho».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube