Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Una guía destaca las ventajas de la búsqueda de empleo por Internet

Según este libro, los portales de empleo ofrecen a los usuarios una mayor atención específica y son más certeros en la selección de ofertas

  • Fecha de publicación: 24 de agosto de 2008

Recientemente se ha publicado la guía "El arte de buscar empleo", elaborada por Infoempleo.com y patrocinada por la Fundación "La Caixa". En ella se dedica un capítulo a la búsqueda de trabajo a través de Internet.

Según la guía, cada vez es más común que las grandes compañías utilicen sus páginas web corporativas para publicar ofertas de empleo y gestionar procesos de selección. Además, los portales de empleo reducen el plazo de selección, son mayoritariamente gratuitos y personalizan la búsqueda del puesto de trabajo porque cada vez que una empresa publica una oferta, la red avisa automáticamente a los candidatos que cumplen con el perfil requerido a través del correo electrónico o de un SMS.

También se señala como una ventaja la transparencia que ofrece la Red, ya que la difusión pública y masiva de ofertas de empleo facilita al candidato una perspectiva real de su posición y de sus posibilidades.

La interactividad es otro de los factores señalados, puesto que los candidatos pueden decidir qué datos de su currículum conviene que sean visibles para las empresas y cuáles han de permanecer ocultos, lo que garantiza la confidencialidad.

Los portales de empleo también destacan en la orientación. Cuentan con secciones destinadas a la formación laboral, apuntan consejos y recomendaciones para la redacción y envío de curriculos, afrontar procesos de selección en vivo o entrevistas personales.

Además, estos sistemas permiten que las compañías puedan iniciar procesos de selección en cualquier momento de las 24 horas de los 365 días del año y responder de esta manera con rapidez a las exigencias del entorno.

Etiquetas:

Internet, empleo, guía




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto