Un fallo eléctrico impide la navegación en decenas de páginas web

Ya se ha corregido la incidencia, que ha afectado principalmente a los clientes de Ya.com
Por EROSKI Consumer 23 de septiembre de 2008

Fuentes de Orange han confirmado que el fallo eléctrico que provocó que decenas de páginas de Internet dejaran de funcionar ya ha sido subsanado, y en estos momentos el servicio funciona con normalidad. La operadora no ha dado cifras, pero ha asegurado que el suceso no ha sido demasiado generalizado.

El incidente se inició a las 23:30 horas de ayer en el centro de datos de Telvent en Alcobendas (Madrid), uno de los más importantes de España. Los usuarios de Ya.com, propiedad de Orange, han sido los más perjudicados.

El portal ADSLzone.net, que se ha visto directamente afectado por este fallo, señaló que se trataba de una incidencia «en tres operadores de comunicaciones, dos de ellos debido a un problema de suministro eléctrico en el centro de datos de Telvent y el tercero pendiente de confirmar».

Algunos usuarios apuntaban a un fallo eléctrico en el centro de datos CarrierHouse ubicado en el Parque Empresarial de Alcobendas. «De hecho, hay un twitter creado donde comentan que podría haberse provocado un incendio en el circuito del aire acondicionado del edificio», apuntó ADSLzone.net.

El portal precisó que los problemas de navegación no estaban asociados a ningún operador en concreto, sin embargo los clientes de Ya.com no podían acceder a ninguna web. Por lo visto, las DNS de la operadora (62.151.2.8 y 62.151.8.100) estaban caídas. La solución temporal pasaba por sustituirlas por otras, por ejemplo las de Telefónica. Aquí hay una lista.

La incidencia ha podido llegar a afectar a más de 100 páginas importantes, entre ellas Rediris, Upm.es, Ya.com o Spanair.com, que dejaron de funcionar.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube