La brecha digital centrará los debates del V Seminario Internacional de la Cátedra Unesco de E-learning

Este encuentro tratará de demostrar que la educación puede ayudar a combatir esta problemática
Por EROSKI Consumer 5 de noviembre de 2008

Del 12 al 14 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Barcelona el V Seminario Internacional de la Cátedra Unesco de E-learning de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que en esta ocasión girará en torno a la brecha digital y sus posibles soluciones a través de la educación.

Bajo el lema «Combatir la brecha digital desde la educación», expertos de varios países analizarán los diferentes factores que favorecen la desaparición de esta problemática, entendida como la diferencia de acceso a la Sociedad de la Información que afecta a diversas comunidades de ciudadanos en el mundo entero.

«El primer objetivo del Seminario no es otro que debatir las diferentes posibles soluciones al problema, ordenarlas y analizar experiencias de éxito donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han jugado un papel importante en el desarrollo de la educación», destacan los organizadores del encuentro, que se desarrollará en el Salón de Actos del edificio situado en el número 3-5 de la Avenida de Drassanes (Barcelona).

La brecha digital influye de una forma directa en la educación. Por ello, «un esfuerzo en la introducción de las TIC en el sistema educativo puede ser de gran ayuda a la hora de luchar contra esa diferencia», señalan los organizadores, que destacan que el objetivo último será demostrar que la educación puede ayudar a combatir la brecha digital.

Durante el encuentro se analizarán experiencias como One Laptop per Child, la Schoolnet Africa, la Wikiversidad o la Open Research Society «para ver cómo la promoción de la educación abierta mediante el uso intensivo de la tecnología puede ayudar a solucionar este nuevo problema creado por el coste de acceder de forma organizada al conocimiento abierto».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube