Microsoft anuncia una actualización de emergencia para Internet Explorer

El navegador presenta un grave fallo que compromete la seguridad de los internautas
Por EROSKI Consumer 17 de diciembre de 2008

Microsoft ha publicado un «parche» de emergencia para solucionar una grave vulnerabilidad que afecta a prácticamente todas las versiones de su navegador Internet Explorer. Hace varios días que los expertos en seguridad habían alertado de este error y como el gigante de la informática no lo solucionaba, recomendaron utilizar otros navegadores como Firefox u Opera.

Según indica Microsoft en un comunicado, el «parche» se distribuirá a través de una actualización automática. La compañía advierte de que pese a que la vulnerabilidad podía afectar a casi todas las versiones del navegador, tan sólo se han detectado ataques en la versión 7.

El fallo de seguridad detectado es considerado «grave» en tanto que permite a un atacante remoto, mediante el uso de una página que incluya un determinado código malicioso, hacerse con el control del ordenador infectado.

Expertos indicaron que la mayoría de los sitios que aprovechan esta vulnerabilidad son chinos y se dedican a robar contraseñas de videojuegos que luego se venden en el «mercado negro».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube