Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La industria tecnológica registrará un crecimiento cero este año, pero se recuperará en 2010

La crisis ha reducido la demanda de ordenadores personales, dispositivos móviles y equipos informáticos en general

  • Fecha de publicación: 26 de enero de 2009

Microsoft anuncia 5.000 despidos, Nokia gana un 44% menos y anticipa un descenso de ventas, cae el beneficio trimestral de Google, Ericsson reduce a la mitad sus resultados y despedirá a varios miles de empleados temporales, son algunas de las malas noticias que se han sucedido en los últimos días y que han puesto en alerta al sector tecnológico.

Un informe realizado por la consultora IDC para el mercado español indica que el crecimiento de la industria tecnológica será cero este año, pero en 2010 se producirá una recuperación que va a estar llena de oportunidades.

El estancamiento no afectará a todos los segmentos por igual. Los diez mayores proveedores aprovecharán este año para incrementar su cuota de mercado al continuar con su política de expansión en los nichos de mayor crecimiento, vaticina IDC. En 2010, añade el informe, el sector ya volverá a crecer en España a una tasa superior al 2%.

El sector público será uno de los más afectados por la crisis, en función de sus niveles administrativos. El norte peninsular evolucionará mejor que el resto de los territorios. El segmento del hardware (los equipos informáticos) padecerá una desaceleración mayor que el de los servicios tecnológicos, y el mercado de las pymes (pequeñas y medianas empresas) reducirá sus inversiones en tecnologías de la información más que las grandes corporaciones.

Por otra parte, el informe prevé que la presión presupuestaria lleve a las empresas a automatizar sus centros de datos y a externalizar servicios.

Mejores precios

La crisis está generando la contracción de la demanda de ordenadores personales, dispositivos móviles y equipos informáticos en general. Para atajar este descenso del consumo y revitalizar la demanda, la consultora observa que la industria está poniendo en marcha medidas que favorecen al usuario final con mejores precios y mayores opciones.

Así se explican los generalizados descuentos, el aumento de las funcionalidades de los dispositivos y las mayores opciones de financiación o subvención de terminales, entre otras actuaciones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto