Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Navidad 2017
^

Abre sus puertas en Barcelona la mayor feria de telefonía móvil del mundo

Teléfonos innovadores y nuevos servicios se dan cita en el GSMA Mobile World Congress

  • Fecha de publicación: 16 de febrero de 2009

Hoy ha abierto sus puertas en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona el GSMA Mobile World Congress. Se trata de la mayor muestra de la industria de la telefonía móvil del mundo. Más de 50.000 expertos, 5.000 menos que el pasado año, estarán presentes en esta edición.

Un total de 1.300 expositores mostrarán a los visitantes los teléfonos móviles más innovadores y los nuevos servicios que ofrecen. En concreto, están representadas 700 operadoras de telefonía móvil presentes en 218 países, además de unos 200 fabricantes y proveedores.

La ausencia más notable es la de Apple. En cambio, sí participan en el congreso Vodafone, Telefónica o AT and T, así como grandes fabricantes, tanto de "software" como de terminales, como Microsoft, Sony Ericsson o Nokia. Precisamente, este último presentará su nuevo terminal E75.

Están representadas 700 operadoras de telefonía móvil presentes en 218 países, además de unos 200 fabricantes y proveedores

Junto a la muestra, se celebrarán una serie de conferencias que estarán presentadas por el actor norteamericano Kevin Spacey. Entre los conferenciantes figuran Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft; César Alierta, presidente de Telefónica, y Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.

El GSMA Mobile World Congress, antes conocido como 3GSM World Congress, se celebraba en Cannes, pero en 2006 fue trasladado a Barcelona, donde se espera que continúe al menos hasta 2012.

Menor ocupación hotelera

A menos participantes, lógicamente menor ocupación hotelera. El Gremio de Hoteles de Barcelona afirma que este año no se ha conseguido el lleno absoluto de las pasadas ediciones del Mobile World Congress. La ocupación ronda el 95%.

Los hoteles más perjudicados han sido los de los alrededores de Barcelona y de poblaciones cercanas como Sitges o Castelldefels que, pese a bajar sus tarifas en el último momento hasta un 50% en algunos casos, no han conseguido colgar el cártel de completo.

El Gremio de Hoteles de la ciudad condal estima que las habitaciones ocupadas serán unas 17.400 a lo largo del evento, mientras que la asociación de apartamentos turísticos Apartur calcula que se llenará el 85% de los apartamentos de Barcelona.

La media de pernoctaciones será de 4,2 días, frente a los 5,5 días de ediciones anteriores. El precio por noche rondará los 50 euros, frente a los 60 del año pasado, al cambiar muchas tarifas de temporada alta a media.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto