Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

10.000 internautas franceses recibirán cada día advertencias por compartir archivos on line

Si hacen caso omiso perderán la conexión a Internet entre dos meses y un año

  • Fecha de publicación: 10 de marzo de 2009

La Asamblea Nacional de Francia debate hoy el proyecto de ley contra el intercambio on line de archivos protegidos con derechos de autor, que fue aprobado en primera lectura por el Senado el pasado mes de octubre. La nueva norma pretende disuadir a los internautas del país vecino de que compartan música o películas a través de Internet.

La ley prevé un sistema de sanción que consiste en la desconexión a la Red por un periodo de entre dos y 12 meses a todos aquellos internautas que intercambien archivos protegidos. Pero antes de ser "desenchufados" recibirán un aviso.

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, calcula que unos 10.000 internautas podrían recibir cada día advertencias para que se abstengan de realizar dicha práctica. Un primer aviso se enviará vía correo electrónico; el segundo llegará por teléfono o por correo postal.

La tercera advertencia procederá de la Hadopi, la autoridad encargada de vigilar a quienes compartan archivos protegidos. Este tercer aviso abrirá la posibilidad de un acuerdo amistoso si el internauta reconoce que se baja música o vídeos, en tal caso sólo perderá Internet entre uno y tres meses. De no llegar a un pacto, el usuario podría estar hasta un año sin poder conectarse a la Red.

Albanel afirma que en los países donde se han puesto en marcha mecanismos de advertencia previos a la sanción, la descarga de archivos protegidos ha descendido entre un 65% y 70%.

En España, cabe recordar que varios jueces han confirmado que bajarse archivos de Internet y compartirlos con otros usuarios no es delito siempre que no haya ánimo de lucro.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto