Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La gripe A genera una oleada de "spam"

Los "spammers" hacen creer a los usuarios que los correos electrónicos que reciben proceden de alguna organización sanitaria

  • Fecha de publicación: 5 de mayo de 2009

La epidemia de gripe A está siendo aprovechada por los creadores de "spam" para remitir oleadas de correo electrónico no solicitado, según ha alertado la página web SPAMfighter. Los "spammers" "aprovechan el miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura", advierte Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.

Y es que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara la alerta mundial a 5 por la expansión del virus A/H1N1, los "spammers" han desarrollado un tipo de correo basura para hacer creer a los usuarios que los mensajes que reciben proceden de alguna organización sanitaria de ámbito mundial.

De este modo, buscan estafar a destinatarios o dañar ordenadores, señala SPAMfighter, que estima que el "spam" sobre la gripe A ha aumentado un 300% desde que se decretó la alerta 5 porque los usuarios se han lanzado a buscar información sobre el tema.

"Al principio, el 'spam' sobre la gripe A no era tan elevado. La situación de pánico colectivo ha llevado a los 'spammers' a mejorar la creación de este tipo de 'spam', haciendo que los correos parezcan ser reales, como si la información fuera dada desde organizaciones tan importantes como la OMS", apunta Thorborg.

El consejo de este experto es informarse sobre la gripe a través de profesionales y medios cualificados, "de esta manera el virus de la gripe A dejará de ser también un virus informático".

Etiquetas:

gripe, spam, spammers, usuarios, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto