Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El 29% de las líneas de banda ancha de la UE ofrece velocidades de al menos 10 megas por segundo

Las conexiones de 30 megas o más representan el 5%, mientras que solo el 0,5% llega a los 100 megas

  • Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2010

Las conexiones europeas con velocidades de al menos 10 megas por segundo alcanzaban el 29% del total de líneas de banda ancha de la Unión Europea (UE) en julio de 2010, lo que supone un incremento de hasta un 15% respecto a un año antes, según las estadísticas publicadas por la Comisión Europea (CE). El 5% de las líneas en la UE posee velocidades medias iguales o superiores a 30 megas, aunque solo el 0,5% tiene velocidades iguales o superiores a los 100 megas.

Las estadísticas reflejan que el número de líneas de banda ancha siguió en aumento en la UE en un 8%, frente al crecimiento del 11% del año anterior. En julio de 2010 había así alrededor de 128 millones de líneas de banda ancha fijas entre los Veintisiete, con 9 millones de nuevas líneas añadidas desde julio del año anterior. Bruselas destacó además el aumento anual de la banda ancha móvil, que se cifra en un 45%, con seis dispositivos especiales de acceso móvil de banda ancha (llaves USB o mochilas) por cada 100 ciudadanos.

A pesar de ello, el Ejecutivo comunitario indicó que todavía "queda mucho por hacer" antes de que se alcance el objetivo de ofrecer a cada europeo acceso a la banda ancha básica para 2013 y a la banda ancha rápida y ultrarrápida para 2020. La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró que la banda ancha rápida es "oxígeno digital, vital para la prosperidad y el bienestar de Europa". Aunque se mejore la penetración y las velocidades disponibles, se debe hacer "más para poder alcanzar los objetivos en materia de banda ancha muy rápida", agregó.

Dinamarca y los Países Bajos son de nuevo los líderes mundiales en penetración de la banda ancha, con casi 40 líneas por cada 100 ciudadanos, lo que equivale aproximadamente al 80% de los hogares. Además, la CE destacó que nueve países de la UE (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido) tienen niveles de penetración de la banda ancha superiores a los de Estados Unidos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto