Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Casi una cuarta parte de las empresas españolas navega por Internet a través del móvil

Se detecta un aumento en la comunicación de voz en formato IP a través de la Red

  • Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2010

Un 23,5% de las empresas españolas navega por Internet a través del móvil, tal como se refleja en el informe de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información "Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2010", realizado mediante cerca de 5.000 entrevistas a empresas y a 1.800 autónomos.

El estudio muestra una tendencia ascendente de la presencia de la telefonía móvil empresarial, hasta alcanzar al 83% de las compañías. Cuanto mayor es la empresa, existe mayor disponibilidad de telefonía móvil, con los sectores de informática, I+D y construcción como los de mayor uso. En cuanto al empleo de la telefonía móvil en los profesionales autónomos, el 50% cuenta con teléfonos básicos sin conexión a Internet, frente al 37,2% que tiene teléfonos 3G y un 13% que cuenta con smartphones o PDA.

Por lo que se refiere a la comunicación de voz en formato IP a través de Internet, el trabajo refleja un aumento respecto al año anterior, ya que casi el 14% de las empresas españolas lo usan en la actualidad, un 5% más que el año anterior. En el caso de los autónomos, la comunicación de voz en IP se utiliza por el 4,7%.

El informe recoge también el uso de Internet en las empresas españolas. En este punto refleja que el 92% dispone de conexión a Internet con banda ancha fija, frente a casi el 30% que usa banda ancha móvil. En este aspecto, el tipo de conexión por excelencia es un teléfono móvil o agenda electrónica.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto