Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El sector de las telecomunicaciones urge a la UE a adoptar una política sobre el uso del espectro radioeléctrico

Pretende que quede disponible para el desarrollo de la banda ancha móvil para el año 2013

  • Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010

La Unión Europea (UE) debe adoptar lo antes posible una política sobre el uso del espectro radioeléctrico en el ámbito comunitario para que quede disponible para el desarrollo de la banda ancha móvil para 2013, según la petición lanzada por la industria europea de las telecomunicaciones.

La Asociación Europea para la Competitividad de las Telecomunicaciones (ECTA), la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) y la Asociación Internacional de Comunicaciones móviles (GSMA) celebraron en un comunicado conjunto los "esfuerzos de la UE por ampliar al máximo el potencial" del espectro en favor de la economía y la sociedad.

Estas asociaciones consideraron una "oportunidad única" la propuesta de la Comisión Europea (CE) de establecer un plan estratégico de cinco años para gestionar el uso en toda la UE del dividendo digital, el espectro radioeléctrico que quedará libre (en especial, la banda de frecuencia de 800 megahercios) al culminar la transición de la radiodifusión analógica a la digital.

Bruselas se propone armonizar su uso enfocado en el desarrollo de la banda ancha inalámbrica para 2013. "Tal planificación aumentará la certidumbre sobre la disposición del espectro para todas las partes interesadas en toda la UE, al crear un mercado único para la banda ancha móvil de alta velocidad y reforzar la competitividad global de Europa", indicó el sector en la nota.

Las asociaciones afirmaron que la política sobre el espectro es uno de los "instrumentos clave" para cumplir los objetivos de cobertura y penetración de la banda ancha, recogidos en la nueva Agenda Digital europea. Desde su punto de vista, todos los europeos con acceso a banda ancha de alta velocidad necesitarán una "mezcla de tecnologías y plataformas" en función de las necesidades del mercado y la capacidad técnica y comercial. Apuntaron a este respecto que las redes inalámbricas y de banda ancha móvil juegan un "papel fundamental" para superar la "brecha digital" en las áreas rurales y remotas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto